RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Introducción del método ABN en el aula de 5 años A1 Ndjeng Nchama, María Cristina Carina A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Educación Infantil K1 Método ABN AB El aprendizaje de las matemáticas en los niños es fundamental, porque les ayuda adesarrollar la capacidad de pensar puesto que para encontrar soluciones hay que sercoherente. Además, las matemáticas potencian las inquietudes de los niños porinvestigar, ayudándoles a razonar con mucha claridad a la hora de enfrentarse acualquier problema, y el método matemático ABN (Abierto Basado en Números) enlazaesta naturalidad y espontaneidad que tienen los niños para construir un aprendizajesólido.Nuestro trabajo tiene como finalidad conocer qué es la metodología ABN, suaplicación en Educación Infantil y cómo podemos introducir dicho método en el aula de5 años mediante una propuesta de intervención. Para ello, en primer lugar, vamos adesarrollar brevemente las bases teóricas en las que se fundamenta y finalmente,plantearemos una propuesta de intervención dentro de un contexto real teniendo encuenta la normativa educativa vigente. YR 2018 FD 2018 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32613 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32613 LA spa DS UVaDOC RD 24-nov-2024