RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Mindfulness en Educación Infantil: una propuesta didáctica A1 Sanz Rodríguez, María A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Mindfulness K1 Conciencia plena K1 Atención plena AB Este trabajo pretende una intervención didáctica mediante la puesta en práctica de unaUnidad Didáctica en un aula de Educación Infantil de 5 años. El propósito de estaintervención es promover en los niños y niñas actitudes Mindfulness o de atención plenaque les lleve a sentirse mejor, a estar más calmados y atentos, a reconocer y gestionarmejor sus emociones, viviendo cada momento de su vida en presente para conseguir unmayor bienestar y felicidad. Para su realización se ha efectuado una aproximación al Mindfulness mediante unarevisión de libros y artículos de diferentes autores reconocidos para conocer susignificado y las técnicas y los beneficios que este reporta, especialmente en laeducación. Se han analizado diferentes programas educativos que se están aplicando encolegios con alumnos y profesores, a fin de que el proyecto que se propone permita suimplementación en el centro educativo de manera eficaz y se puedan extraer algunasconclusiones. YR 2018 FD 2018 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32643 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32643 LA spa DS UVaDOC RD 02-dic-2024