RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Rimas con movimiento: una propuesta de intervención en el primer ciclo de Infantil A1 Ceballos Mogrovejo, Rebeca A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Rimas con movimiento K1 Lenguaje K1 Movimiento K1 Educación Infantil AB Este trabajo se centra en la estimulación del desarrollo de aspectos relacionados con el movimiento, la conducta y el lenguaje de los niños del primer ciclo de Educación Infantil, a través de la propuesta de intervención “Rimas con movimiento”. Son rimas de corta duración que tienen múltiples funciones, tales como activar la memoria, la coordinación, la atención, el lenguaje y la capacidad de atención, además de centrar y aportar alegría, entre otras.Para dar sentido a estas rimas, creo conveniente hablar del significado que tienen las rimas con movimiento y de sus beneficios según su autora, la pedagoga y terapeuta, Tamara Chubarovsky, cuyas aportaciones parten de las investigaciones llevadas a cabo por Rudolf Steiner, creador de la pedagogía Waldorf, en torno al Arte de la Palabra. YR 2018 FD 2018 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32647 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32647 LA spa DS UVaDOC RD 03-jul-2024