RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La fotografía, las emociones y la observación para trabajar el autoconcepto y la autoestima en Educación Infantil A1 Fernández García, Irene A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Educación Infantil K1 Expresión artística K1 Autoconcepto K1 Autoestima AB En este trabajo se abordan fundamentalmente los conceptos de la autoestima y el autoconcepto en el aula de segundo ciclo de Educación Infantil dando a conocer el significado de estos. Se detalla la justificación del desarrollo de estos dos conceptos ofreciendo teorías que lo apoyan, así como autores que expresan la necesidad del desarrollo de estos dos conceptos desde edades tempranas. Incluiremos el dibujo en infantil como parte fundamental para el desarrollo de multitud de estos conceptos, y autores que nos enseñarán cuales son los estadios por los que el niño tiene y cuál es la evolución de sus creaciones artísticas. En consonancia con todo lo expuesto incluiremos la utilización de herramientas y modalidades poco habituales en las aulas infantiles, así como la fotografía, la exteriorización de emociones y la observación, siendo estos puntos clave en el desarrollo de la intervención práctica. Finalmente se expondrán conclusiones de todo lo abarcado anteriormente. YR 2018 FD 2018 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32650 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32650 LA spa DS UVaDOC RD 18-sep-2024