RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La música como vehículo del aprendizaje emocional en Educación Infantil A1 Romero Barrio, Celia A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia K1 Educación afectiva K1 Música-Estudio y enseñanza (Educación Infantil) K1 Educación emocional K1 Música K1 Emociones AB Somos seres altamente emocionales, cada estímulo o acontecimiento que sucede en nuestras vidas está acompañado por una emoción o incluso por varias, por lo tanto; es esencial que desde el ámbito educativo se enseñe a identificar, expresar y gestionar las emociones, para que podamos favorecer el desarrollo de personas inteligentemente emocionales y capacitadas para la vida.El siguiente documento, defiende por tanto la presencia y enseñanza de la educación emocional en la escuela, en concreto, en la etapa del segundo ciclo de Educación Infantil. En él se recoge también la fundamentación teórica sobre la que se basa la educación emocional y se presenta y desarrolla una propuesta de intervención educativa basada en el terreno emocional, que utiliza como vehículo de aprendizaje emocional la música, debido al gran poder de esta para generar emociones y evocar sensaciones; empleando una dinámica lúdica, innovadora y motivadora.Finalmente, se abordan y analizan las conclusiones alcanzadas durante el transcurso de este proyecto. YR 2018 FD 2018 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32682 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32682 LA spa DS UVaDOC RD 03-dic-2024