RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Centro de promoción y desarrollo del automóvil para Renault en Valladolid A1 Rasilla Coloma, Maximiliano de la A2 Universidad de Valladolid. Escuela Técnica Superior de Arquitectura K1 Arquitectura industrial - Diseño y construcción - España - Valladolid K1 Automóvil - Industria y comercio - España - Valladolid K1 Renault (empresa) K1 Automóviles K1 Renault AB La idea madre del proyecto nace de la combinación de dos conceptos básicos:- Por un lado, el papel que tiene el símbolo de Renault en su historia, como ha ido evolucionando a lo largo del tiempo, y la identidad que le otorga la forma de rombo o diamante.- Por otra parte, las tensiones propias que encontramos en la ubicación del proyecto nos generan una tensión de unión en un sentido y de rotura en su perpendicular, por lo que se fractura la parcela generando una grieta.Fusionando ambas partes es donde aparece nuestro proyecto. La grieta parte en dos el rombo de Renault, articulando todo el conjunto y definiendo la cara y la espalda de nuestra intervención.Ésta ha de respetar los condicionantes externos del lugar, tales como:- La continuidad del verde urbano que encontramos al sur con el Pinar de Jalón.- Ofrecer una visión amable y un parque a las viviendas que se situarán al norte en un futuro.- Generar un hito visual, dialogando así con el depósito preexistente de la parcela y dando visibilidad al conjunto desde la distancia. La torre rememora también a las zonas de control de los circuitos de automoción.- Crear un frente comercial atractivo que, de alguna manera, atraiga la atención desde la Av. Madrid y la vía férrea abandonada, en la que se plantea un corredor peatonal verde que conecte al edificio con la ciudad. YR 2018 FD 2018 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32716 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32716 LA spa DS UVaDOC RD 22-dic-2024