RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Mindfulness en alumnos con TDAH A1 Pozuelo García, Desirée A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Mindfulness K1 Atención plena K1 TDAH AB El mindfulness, o en castellano, Atención Plena, nos recuerda la importancia del “aquí” y del “ahora”. En estos últimos años, esta modalidad se está dejando ver, cada vez más, en los centros educativos.Son muchos los programas que han demostrado la efectividad del mindfulness en este ámbito, mostrando mejoras en el aprendizaje y en el comportamiento en las aulas. Aunque la gran mayoría de estos programas van dirigidos a adolescentes o a adultos, con este Trabajo de Fin de Grado se presenta una intervención para niños de entre 7 y 9 años con Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad, un colectivo que, pese a no estar bajo la categoría de “Alumnos con Necesidades Educativas Especiales”, sí que forma parte de la diversidad que encontramos en las aulas. Con este trabajo, trataremos de paliar su impulsividad e hiperactividad intentando mejorar y realzar sus cualidades positivas, como su energía y su creatividad. YR 2018 FD 2018 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32741 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32741 LA spa DS UVaDOC RD 25-abr-2024