RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Diseño de una propuesta de intervención de educación emocional en alumnado con discapacidad intelectual A1 Sampedro Escudero, Laura A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Educación emocional K1 Discapacidad intelectual AB Las emociones y los tipos de emociones básicas existentes conforman la base teórica de la fundamentación de dicho trabajo, que acaba con las bases teóricas de la Inteligencia Emocional. Todos estos datos elaboran las bases en las que se fundamenta la Educación Emocional, que es el tema del presente trabajo.Tras definir los conceptos, concretarlos y citar los distintos componentes que intervienen en la misma, se lleva a cabo una intervención práctica. Dicha intervención surge de la necesidad de cubrir las carencias en competencia emocional en los alumnos que presentan discapacidad intelectual, llegando a un correcto desarrollo emocional y conductual. El programa propuesto consta de diversas actividades YR 2018 FD 2018 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32747 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32747 LA spa DS UVaDOC RD 02-dic-2024