RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Iniciación deportiva al fútbol sala a través de la metodología comprensiva y su mezcla con la metodología cooperativa y la educación deportiva A1 Cañas Gallego, Luis Ángel A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Educación física K1 Modelo comprensivo K1 Iniciación deportiva K1 Fútbol-sala AB Tradicionalmente en nuestro país el deporte se ha enseñado en las escuelas a través de metodologías tradicionales, centradas en la técnica, que no permiten un aprendizaje global del deporte. Actualmente, las metodologías activas tienen cada vez más peso en los desarrollos curriculares de los docentes de educación física a la hora de abordar la iniciación deportiva en los centros escolares. Este trabajo busca llevar a cabo una revisión de los aspectos clave de la metodología comprensiva (TGfU), ejemplo de metodología activa, y una propuesta de intervención aplicada al fútbol sala en un centro escolar basada en la mezcla de esta metodología con la metodología cooperativa y la educación deportiva (Sports Education). YR 2018 FD 2018 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32750 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32750 LA spa DS UVaDOC RD 02-dic-2024