RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Análisis de la pertinencia de la inclusión del Kárate en la Educación Física de Primaria A1 Muñiz Mayo, Silvia A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Kárate K1 Inclusión escolar K1 Control tónico-postural AB El siguiente trabajo de fin de Grado pretende ser un análisis de la oportunidad de incluir contenidos de Kárate en las programaciones de Educación Física de Primaria, además, tratará de explicar por qué no se dan sesiones de Kárate y los motivos por los que debería plantearse en el ámbito escolar. Tras un estudio del currículo de Educación Primaria considero la pertinencia de dicha inclusión para que el alumnado de estas edades mejore en aspectos psico-motrices y actitudinales, concretamente la favorable repercusión en el control tónico-postural, en el desarrollo de actitudes contrarias a la violencia a través de un correcto encauzamiento de la agresividad, y por último en la oferta de prácticas motrices conjuntas entre ambos géneros. YR 2018 FD 2018 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32762 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32762 LA spa DS UVaDOC RD 24-nov-2024