RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Presencia de las emociones a lo largo de la jornada escolar. Una propuesta educativa para cuatro años A1 Iglesias Torres, Miriam A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia K1 Inteligencia emocional K1 Educación preescolar K1 Emociones K1 Jornada escolar K1 Expresión corporal K1 Educación emocional K1 Educación infantil AB Las emociones suscitan gran interés en la sociedad actual, por tanto, para conocer por qué este debe ser un tema a tratar en nuestras aulas, he estudiado los conceptos necesarios para construir un marco teórico referente a la educación emocional, completándolo más tarde con un estudio de las emociones a lo largo de la jornada escolar. Para todo ello, nos apoyaremos en autores como Daniel Goleman, psicólogo y uno de los autores más destacados en este campo, encargado de difundir la idea de la “Inteligencia Emocional”.El objetivo de este presente trabajo es mostrar la importancia de la toma de contacto con las emociones desde edades tempranas dentro del aula, conociendo como influyen, se muestran corporalmente y varían las mismas a lo largo de la jornada escolar. Una vez analizado lo anterior, se realizará una propuesta de intervención en la cual las emociones estarán en el punto de mira.Como resultado de este estudio, comprobaremos que cuando el maestro actúa como mediador entre lo que se expresa y se siente, se favorece la capacidad de expresar e identificar sentimientos y emociones en el alumnado, iniciando a los niños en la empatía y en un mayor control emocional, a la vez que se beneficia la globalidad del planteamiento educativo. YR 2018 FD 2018 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32783 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32783 LA spa DS UVaDOC RD 02-oct-2025