RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Una propuesta desde la Educación Social para la intervención socioeducativa en el colegio Cristóbal Colón de Valladolid A1 Córdova Martínez, Marina A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Educación Social K1 Minorías Etnicas K1 Gitanos K1 Colegios segregados AB Este Trabajo de Fin de Grado aborda la situación del Pueblo Gitano y de la Educación Social respecto al ámbito educativo. En cuanto al Pueblo Gitano, se puede señalar que actualmente existen colegios segregados donde hay un alto número de minorías étnicas, destacando la etnia gitana. En estos centros educativos se detectan múltiples necesidades tanto a nivel educativo como social y familiar. En cuanto al educador social, mientras que en Castilla y León no está contemplada esta figura en los centros educativos, en otras comunidades autónomas está presente. Ante esta situación, con este trabajo se presenta una propuesta de intervención socioeducativa en un centro escolar de Valladolid con dichas características, el CEIP Cristóbal Colón. Se trata de una intervención integral, a través de la Educación Social, que complementa la labor que se desarrolla en el centro con los niños y niñas y, a su vez, trabaja con las familias y el entorno. YR 2018 FD 2018 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32784 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32784 LA spa DS UVaDOC RD 11-jul-2024