RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La canción infantil como recurso motivador para el desarrollo de la competencia comunicativa en el 2º ciclo de la educación infantil A1 Hernando Nebreda, Ana A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia K1 Canciones infantiles K1 Educación preescolar K1 Competencia comunicativa K1 Competencia lingüística K1 Canción infantil K1 Educación infantil K1 Comunicación AB Este Trabajo Fin de Grado ofrece un itinerario histórico del concepto de competenciacomunicativa, desde sus inicios, cuando era conocida por competencia lingüística, hastala actualidad. Fue Hymes, en 1971, quien acuñó el término de competenciacomunicativa, sentando así las bases para el desarrollo de un concepto que se ha idoconformando gracias a las aportaciones de distintos autores.Además, incluiremos el diseño de una propuesta educativa, en la que partimos de lacanción como recurso motivador para el desarrollo de esta competencia comunicativa.Del mismo modo, señalamos una serie de actividades con el fin de estimular el procesocomunicativo de los niños/as en el aula. YR 2018 FD 2018 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32804 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32804 LA spa DS UVaDOC RD 16-jul-2024