RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 El descubrimiento de la Imagen en el entorno de los 3 años. Estrategias didácticas A1 Chico Balbás, Ana Isabel A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia K1 Dibujo - Estudio y enseñanza (preescolar) K1 Imagen K1 Educación infantil K1 Dibujo infantil K1 Educación artística K1 Expresión plástica K1 Experimentación AB El presente trabajo, pretende profundizar en el proceso de adquisición por el Niño de la capacidad de realizar Imágenes de representación, en la etapa de Educación Infantil, y más concretamente, en la fase de adquisición final de la capacidad de reproducir cualquier tipo de imagen, que culmina un recorrido que va de la realización de las primeras imágenes "de identificación nominal", vinculadas a elementos referenciales del entorno del Niño (Papá, mamá, el sol...) a la realización de imágenes "descriptivo-operativas" de cualquier elemento de la realidad; alcanzando por adquirir así un instrumento, el dibujo de "definición preconceptual", fundamental a la hora de la estructuración de los modos de conocimiento en la Etapa InfantilEl trabajo concretamente se centra en esta última fase, donde la imagen adquiere autonomía propia como elemento independiente del motivo que representa, detallando las estrategias didácticas necesarias para alcanzar un objetivo que significa la superación del Niño de la fase animista, donde las imágenes son todavía la cosa representada, iniciando así el camino de la conquista del saber operativo, que constituye la base de la articulación de la facultad de la Razón. YR 2018 FD 2018 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32810 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32810 LA spa DS UVaDOC RD 16-jul-2024