RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La problemática didáctica del grafismo en el segundo ciclo de educación infantil A1 Caballero García, Mikel A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia K1 Dibujo - Estudio y enseñanza (preescolar) K1 Educación artística K1 Educación infantil K1 Razón K1 Grafismo K1 Imaginación y creatividad AB La elaboración de este trabajo pretende demostrar la importancia que tiene el dibujo infantil en cuanto a las formas de estructurar el conocimiento al igual que la importancia de un correcto desarrollo integral de las personas en la etapa de Educación Infantil, que forma parte de las asignaturas de la Mención de Expresión y Comunicación del 4º Curso del Grado de (Infantil) de la Facultad de Educación de Palencia, centrándonos concretamente en la edad de tres años.El tema elegido en este Trabajo de Fin de Grado es “La problemática didáctica del grafismo en el segundo ciclo de la etapa de Educación Infantil”. Es un tema interesante tanto para los docentes como para los discentes, ya que el Área de Expresión Plástica, ha planteado tradicionalmente un problema importante en la elaboración de recursos didácticos.El trabajo trata de desarrollar con mayor amplitud algunos de los aspectos relativos de la problemática didáctica del grafismo en el segundo ciclo de Educación Infantil, expuesto en dicho Curso y que figuran en el Proyecto Docente de 29 de julio de 2.000, del que es autor el profesor Titular de la asignatura el profesor Felipe Montes, que, sobre docencia en educación de la Expresión Plástica, constituye la base de las asignaturas del Área, y del presente trabajo.El proyecto plantea elaborar una respuesta a la complejidad que habitualmente encuentra el docente para convertir los fundamentos de la educación en las Artes Visuales, en una didáctica concreta y por tanto en capacidad de diseño de unidades didácticas; es decir buscar respuesta a la dificultad que parece existir a la hora de concretar actividades que sean útiles al alumno de la Etapa de Infantil, en la iniciación de su educación en las Artes Visuales.En definitiva, lo que se desarrolla en este trabajo es el papel que juega el dibujo como herramienta para el seguimiento del desarrollo de los niños, centrándonos en las diferentes actividades realizadas en un aula del primer curso de Educación Infantil. YR 2018 FD 2018 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32812 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32812 LA spa DS UVaDOC RD 16-ago-2024