RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 El desarrollo emocional en adolescentes con Síndrome de Asperger mediante la improvisación teatral A1 Cruzado Tafur, Nataly Paola A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Síndrome de Asperger K1 Adolescencia K1 Teatro AB Este trabajo de investigación de carácter exploratorio comienza con la investigaciónteórica del Síndrome de Asperger señalando los aspectos más relevantes de este trastorno.Asimismo, se mencionará la relación del teatro y la inteligencia emocional en torno alsíndrome.A partir del análisis teórico se crea un programa de intervención basado en el desarrolloemocional de adolescentes con SA mediante la improvisación teatral. El objetivo principal espromover el reconocimiento de las emociones a través de la expresión corporal.Las sesiones propuestas las hemos realizado teniendo en cuenta el ámbito emocional y social,para ello se han establecido vínculos entre el orientador y los adolescentes, al igual que entre personasde la misma edad, promoviendo una participación activa creando un clima de conocimiento, estima yconfianza. YR 2018 FD 2018 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32813 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32813 LA spa NO Departamento de Pedagogía DS UVaDOC RD 05-may-2024