RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 Propuesta de intervención basada en Mindfulness en estudiantes de Formación Profesional Básica con Discapacidad Intelectual para la mejora de la atención sostenida A1 Ordóñez Ruiz, Alberto A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Discapacidad Intelectual K1 Educación Especial K1 Mindfulness K1 Atención AB En este trabajo se pretende realizar una propuesta de intervención para comprobar la influencia de un programa de mindfulness derivado del programa Mindfulness Based Stress Reduction (MBSR; Kabat-Zinn, 1979) para la mejora de la atención, con una muestra de 10 alumnos de entre 19 y 23 años con Discapacidad Intelectual (estudiantes de Formación Profesional Básica). Dicha intervención se ha planificado para un total de 7 sesiones, a razón de 2 semanales (30 minutos cada una). La propuesta cuenta con una adaptación de la Escala de Atención Plena (León, Martín, Otero, Castaño, Felipe y García, 2009) y escalas de observación de la atención ad hoc para determinar el grado de atención mostrado. YR 2018 FD 2018 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32838 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32838 LA spa NO Departamento de Psicología DS UVaDOC RD 02-dic-2024