RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 El aprendizaje basado en el trabajo en España desde la perspectiva europea A1 Pérez Manzano, Ángela A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Aprendizaje K1 Formación en alternancia AB En este trabajo fin de máster se hace una revisión del aprendizaje basado en el trabajo o la experiencia laboral (work-based learning). Se trata de dar valor y visibilizar este tipo de aprendizaje desde la perspectiva europea y cómo ha sido implantado en España. Se analizan las diferentes denominaciones con las que se identifica este tipo de aprendizaje, con especial atención a la conocida formación dual. Se pretende poner de relieve la importancia existente de la concordancia entre la formación teórica y la práctica profesional, desarrollada en contextos formales y no formales, conducentes a la inserción laboral. Esta inserción laboral será la solución al desajuste de habilidades existente en la Unión Europea, así como a problemas económicos y políticos que han aumentado con los años en España como el desempleo juvenil. YR 2018 FD 2018 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32841 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32841 LA spa NO Departamento de Pedagogía DS UVaDOC RD 23-nov-2024