RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 Estudio sobre la conceptualización, el conocimiento y el estigma del Trastorno del Espectro Autista en alumnado universitario A1 Tobal Señor, Diana A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 TEA K1 Autismo K1 Estigma K1 Estudiantes universitarios AB Este estudio pretende determinar las creencias, el conocimiento y el estigma del Trastorno del Espectro Autista (TEA) que manifiesta una muestra de estudiantes universitarios antes y después de la aplicación de un Programa de Formación acerca de este trastorno. Para ello, se aplica una prueba idéntica antes y después de esta formación. Consistente en dos preguntas abiertas sobre el TEA, para precisar las creencias, y dos escalas cerradas; una que mide el estigma y otra el conocimiento, también cuatro cuestiones que evalúan objetivos de aprendizaje. Posteriormente se procede al análisis de los resultados obtenidos, habiéndose producido durante la prueba postest un incremento del conocimiento sobre el trastorno y un leve decrecimiento del estigma asociado al mismo. Corroborando de una manera sutil la hipótesis que se mantiene de que a un mayor conocimiento del trastorno se le asocia un menor estigma. YR 2018 FD 2018 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32849 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32849 LA spa NO Departamento de Psicología DS UVaDOC RD 12-sep-2024