RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 Personas que miran diferente. La Educación Patrimonial como herramienta para la construcción de vínculos identitarios A1 Zamora Santana, Alba A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Educación Patrimonial K1 Identidad K1 Vínculos AB En el presente trabajo de investigación se hace un recorrido teórico sobre el conocimiento existente en materia de Educación y Patrimonio, poniendo el acento en la creación de identidad, todo ello desde una perspectiva de la diversidad como elemento enriquecedor que une a todas las personas, y a sus diferentes capacidades. Se hace uso de las historias de vida como reflejo de los procesos de patrimonialización e identización, que salen a la luz a través de la creación artística y la reflexión en torno a ésta.Los patrimonios surgen del ejercicio de la socialización, y en una sociedad que segrega a las personas, autodefinirse fuera de los parámetros establecidos se vuelve un reto difícil de lograr. Los vínculos patrimoniales e identitarios beben de las esferas sociales en las que interactúan.Entendiendo el patrimonio como vínculos que conforman identidades, se pretende definir de qué forma la Educación Patrimonial es una herramienta en la ruptura de barreras, y en la creación de vínculos patrimoniales. Se establecen criterios de actuación educativa que contemplen a todas las personas, con todas las capacidades y atendiendo a las necesidades específicas desde la afectividad. La creación de vínculos como motor educativo, identitario y patrimonial. YR 2018 FD 2018 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32863 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32863 LA spa NO Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal DS UVaDOC RD 02-dic-2024