RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 El aprendizaje y el manejo de las emociones, a través de cuentos escritos en inglés, en educación primaria A1 Bleye Varona, Yvet A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia K1 Inglés (Lengua)-Estudio y enseñanza (Primaria) K1 Emociones-Aspecto educativo K1 Cuentos infantiles K1 Educación emocional K1 Aprendizaje de lengua extranjera K1 Emotional Education K1 Learning a foreign language AB Con el presente Trabajo Fin de Grado se pretende elaborar una Propuesta de intervención en el segundo curso de Educación Primaria en el área de Lengua Extranjera (inglés) en donde se muestre la importancia de la Educación Emocional en los primeros cursos. Para ello, se harán una serie de actividades enfocadas al autoconocimiento, reflexión y explicación de muchas de las emociones que sentimos diariamente mientras practicamos, a su vez, la expresión y comprensión de una segunda lengua (inglés).Así mismo, se pretende utilizar los libros de literatura inglesa como instrumento pedagógico en la enseñanza-aprendizaje del alumnado con el fin de fomentar no solo el gusto por la lectura sino, también, el desarrollo integral del niño educándolo desde pequeño en la Inteligencia Emocional. YR 2018 FD 2018 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32899 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32899 LA spa DS UVaDOC RD 24-nov-2024