RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 Análisis cualitativo de las letras de las canciones empleadas en el aprendizaje de una segunda lengua en las asignaturas lingüisticas y no lingüisticas en una escuela CLIL A1 Franco Arranz, Rocío A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Análisis cualitativo K1 Análisis lingüístico K1 Disciplinas lingüísticas K1 Escuela CLIL AB La presente investigación desarrolla un análisis cualitativo de las letrasde las canciones utilizadas en el aprendizaje de una segunda lengua en unaescuela CLIL. Este análisis cualitativo se basa en la realización de un análisislingüístico con el objetivo de definir las características en las composicionesutilizadas en las asignaturas lingüísticas y las características en lascomposiciones utilizadas en las asignaturas no lingüísticas. Las característicasobservadas que se proponen vienen de una variedad de conceptos teóricoscomo lo son: la gramática sistémica funcional, BICS y CALP, el tríptico dellenguaje CLIL y el lenguaje de la escolarización que los podremos encontrardentro del apartado Marco Teórico, en el que también podremos encontrar unaamplia definición de la escuela CLIL y el rol de las canciones en el aprendizajeL2 de la lengua inglesa. Después de analizar un total de 24 letras de cancionesorganizadas en dos grupos (lingüísticas y no lingüísticas), se discuten lasdiferencias y semejanzas entre ellas. YR 2018 FD 2018 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32930 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32930 LA spa NO Departamento de Sociología y Trabajo Social DS UVaDOC RD 24-nov-2024