RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Tendencias del sexismo en la publicidad actual y su influencia en traducción publicitaria A1 Martínez Rodríguez, Julia A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Traducción e Interpretación K1 Traducción publicitaria K1 Sexismo AB El presente Trabajo Fin de Grado tiene el objetivo de estudiar de forma breve la presencia del sexismo en la comunicación publicitaria, sus tendencias y su posible influencia sobre la traducción publicitaria inglés-español. Para ello, realizamos una introducción al funcionamiento de la publicidad, así como a su relación con conceptos como la cultura o el género, para luego pasar a investigar sobre la publicidad sexista y recopilar un pequeño corpus de anuncios de marcas representativas, con el que analizamos y comparamos la evolución de los mensajes sexistas en inglés y en español. Para conferir cierta objetividad al análisis, le aplicamos criterios fiables que se han usado tradicionalmente para saber si un anuncio es sexista y que nosotros sistematizamos. Partimos de la hipótesis de que, a pesar de que se observa cierta evolución positiva en contra del sexismo en la publicidad contemporánea, esta sigue alternando con mensajes de actitud más tradicional. YR 2018 FD 2018 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32971 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32971 LA spa DS UVaDOC RD 18-sep-2024