RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Educación emocional: una propuesta de intervención en educación infantil A1 Oliveros Fierro, Miriam A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia K1 Emociones K1 Educación Preescolar K1 Inteligencia emocional K1 Educación infantil K1 Propuesta de intervención K1 Emotional intelligence K1 Children´s education K1 Interference proposal AB En este trabajo se presenta una propuesta de intervención dirigida a los maestros del primer y segundo ciclo de Educación Infantil, en concreto, para aquellos que quieran introducir las emociones como una habilidad más de aprendizaje. Dicha propuesta, contiene 15 actividades para llevar a cabo en el aula, con el fin de desarrollar las emociones en los niños de 2 a 6 años. En vista de que el aprendizaje de la inteligencia interpersonal e intrapersonal es considerado imprescindible en las aulas de infantil, se realiza una revisión de estudios recientes que dan consistencia al marco teórico-conceptual, con los puntos más importantes de la educación emocional y que, además, permitieron elaborar la propuesta de intervención y un ejemplo de intervención realizada en el prácticum II (2016-2017), en un aula con niños de 4 años. YR 2018 FD 2018 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32980 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32980 LA spa DS UVaDOC RD 16-jul-2024