RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Análisis comparativo del tratamiento periodístico de China y Japón en la prensa española A1 Nieto Rodríguez, Mónica A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras K1 Imagen corporativa K1 Marca - Territorio K1 Estereotipos K1 Marcos mediáticos K1 Países asiáticos AB La imagen de un país y los estereotipos sobre el mismo nacen de diversas fuentes, comoel contacto personal con sus nacionales, el contexto histórico y político, las obras deficción o los medios de comunicación. Estos últimos son el principal objeto de la presenteinvestigación, que tiene por objetivo estudiar cuál es la imagen que los medios decomunicación españoles proyectan sobre China y Japón. Para llevar a cabo este trabajose han analizado las piezas que tratan sobre estos dos países que aparecen en los dosdiarios generalistas con mayor número de lectores, El País y El Mundo. El análisiscomprende un total de 331 piezas recogidas entre el 1 de octubre y el 31 de diciembre de2017. Para ampliar el contexto de la imagen y los estereotipos sobre China y Japón einterpretar los resultados, se han llevado a cabo dos entrevistas: una a Luis Óscar Ramos,director del Centro de Estudios Asiáticos de la Universidad de Valladolid, y otra aGuillermo Á. Pérez, catedrático de Historia Contemporánea de la misma universidad. Lasconclusiones revelan la presencia de estereotipos, a pesar de que la mayor parte de lainformación que se publica sobre China y Japón es neutral, y que, por tanto, se han detener en cuenta otros factores que influyen en la imagen de las dos naciones asiáticas. YR 2018 FD 2018 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/33042 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/33042 LA spa NO Departamento de Historia Moderna, Contemporánea y de América, Periodismo y Comunicación Audiovisual y Publicidad DS UVaDOC RD 28-nov-2024