RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Newsgames: análisis de su presencia y discurso informativo en medios españoles A1 García García, Ricardo A2 Universidad de Valladolid. Escuela de Ingenierías Industriales K1 Newsgames - serious games - videojuegos - medios de comunicación - información - entretenimiento AB Los juegos serios son una consecuencia directa de la rápida evolución de los videojuegos y de laindustria que los rodea. Dentro de estos juegos serios destacan los videojuegos informativos onewsgames, herramientas digitales que combinan información y entretenimiento y que cuentan conuna serie de características propias que invitan al estudio. Igualmente, estos newsgames presentanun discurso diferente en función de la sociedad de la información en la que se sitúen, a pesar de queen muchos casos existe un considerable paralelismo. En España, la evolución de los videojuegosinformativos se ha caracterizado por una homogeneidad en lo que a cantidad y calidad se refiere,desde su aparición en el año 2003 hasta la fecha de publicación de esta investigación. Por ello, espreciso identificar tanto la forma como el contenido de estas herramientas y tratar de identificar sunivel de impacto en el público. También es necesario evaluar como los newsgames españolesatienden a diferentes informaciones, cuya relevancia en los medios es reducida. Solo aquellosejemplos que por su naturaleza independiente no pertenecen a ninguna cabecera apuestan porabordar contenidos periodísticos de mayor relevancia y que han supuesto una continuidad en laagenda de los principales medios de comunicación de nuestro país. YR 2018 FD 2018 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/33075 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/33075 LA spa NO Departamento de Historia Moderna, Contemporánea y de América, Periodismo y Comunicación Audiovisual y Publicidad DS UVaDOC RD 17-jul-2024