RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 El uso de Instagram en los diarios deportivos españoles. Los casos de As, Marca, Mundo Deportivo y Sport A1 Rosa Mendoza, Raquel de la A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras K1 Periodismo Deportivo - Redes Sociales - Instagram - As - Marca - Mundo Deportivo - Sport AB Con la aparición de Internet llegó una nueva era y, con las redes sociales, los medios decomunicación han encontrado una vía para llegar a un mayor número de usuarios. Lainvestigación realizada describe el uso de Instagram por parte de los diarios deportivosmás leídos de España: As, Marca, Mundo Deportivo y Sport. El estudio quiere averiguarcuál es el medio más activo en esta red social, comparar los cuatro diarios para observarla diferencia de contenidos entre ellos y analizar el tipo de contenidos que demandan losusuarios. Para responder a estas preguntas, se ha realizado un análisis de contenidosdurante 14 días a través de un análisis de contenidos con la codificación ycomprobación de la muestra formada por 373 imágenes. Tras el análisis se haaveriguado Mundo Deportivo es el más activo en esta red social y que, además, losperiódicos se dividen por clubes: As y Marca centran su información en el Real Madrid,Mundo Deportivo y Sport lo hacen con el F.C Barcelona. Habría que destacar, sobretodo, que a pesar de que los periódicos deportivos estén dedicados a la misma temática,cada uno incide en aquellos deportes o equipos que sean más afines a su audiencia, a sulínea editorial o a los que estén más especializados. YR 2018 FD 2018 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/33101 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/33101 LA spa NO Departamento de Historia Moderna, Contemporánea y de América, Periodismo y Comunicación Audiovisual y Publicidad DS UVaDOC RD 23-dic-2024