RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 “La moda está de moda” Reportaje sobre la evolución de la moda femenina en España desde los años 20 hasta la actualidad T2 "Fashion is fashionable” Report on the evolution of women's fashion in Spain from the 20s to the present A1 Salas de Aza, Marta A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras K1 Moda K1 Tendencias K1 Belleza K1 Ropa K1 Revistas K1 Influencers K1 Fashion K1 Trends K1 Beauty K1 Clothes K1 Magazines AB “La moda está de moda” es un reportaje audiovisual en el que se aborda la evolución que ha sufrido el mundo de la moda desde mediados del siglo XX, en el que su expansión e importancia a nivel mundial se acrecentó de manera rápida y notable y se generalizó a toda la población, hasta la actualidad. A día de hoy, este sector es uno de los que más dinero mueven en todo el mundo y es uno de los pocos mercados que se ha conseguido mantener con grandes beneficios a pesar de la última crisis económica que comenzó el pasado año 2008. Además, está presente en el día a día de cada persona, de una o de otra manera. Por lo tanto, modelos, estilistas, diseñadores y periodistas hablan de este mundo en la actualidad y de cómo fue en el pasado con el objetivo de conocer cómo ha evolucionado y cómo ha conseguido democratizarse y estar presente en todos los ámbitos de la vida. Una evolución que, en este reportaje, se aborda desde tres puntos de vista: el de las tendencias, que es la base de este arte y es donde se proyectan los cambios más visibles; el del ideal de belleza, que es promocionado por los medios de comunicación y las agencias de modelos y de publicidad; y el de la manera de informarnos sobre moda, que ha pasado de tener su máximo exponente en las revistas de moda a tener que lidiar con las influencers y adaptarse al panorama on-line. Con la mezcla de las opiniones de varios expertos en cada uno de estos temas se han obtenido algunas conclusiones y una nueva pregunta: ¿qué pasará en los próximos años? YR 2018 FD 2018 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/33107 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/33107 LA spa NO Departamento de Historia Moderna, Contemporánea y de América, Periodismo y Comunicación Audiovisual y Publicidad DS UVaDOC RD 01-may-2024