RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Instagram como herramienta de comunicación en el sector vitivinícola. Análisis de su utilización en bodegas de la D.O. Ribera del Duero A1 Sanz Bocos, Ana A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras K1 Instagram, K1 vino K1 D.O. Ribera del Duero K1 comunicación AB El sector vitivinícola es uno de los más relevantes para la economía española yde la comunidad autónoma de Castilla y León, que destaca por la gran riqueza de sustierras. Entre las denominaciones de origen del vino de la región, sobresale la D.O.Ribera del Duero por sus cifras de producción y exportación. Por su parte, Instagram seha convertido en una de las redes sociales más utilizadas gracias al gran crecimiento deusuarios que ha experimentado en los últimos años y las posibilidades que ofrece. Porello, actualmente es un elemento más dentro de la estrategia empresarial de cualquierinstitución.El objetivo principal del presente trabajo consiste en analizar la comunicaciónque desempeñan en la red social Instagram tres empresas bodegueras de granimportancia y proyección a nivel nacional e internacional: Bodegas Emilio Moro,Grupo Pesquera y Bodegas Protos. Así, este trabajo estudia los perfiles de éstas tresmediante el análisis de variables de interacción y las características de cada publicaciónen la red social.De esta manera, se llega a unas conclusiones relevantes en cuanto a la actividadde las instituciones en la red, la existencia de nuevos perfiles profesionales, la relaciónque se establece con los usuarios y el comportamiento de éstos en Instagram. YR 2018 FD 2018 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/33122 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/33122 LA spa NO Departamento de Historia Moderna, Contemporánea y de América, Periodismo y Comunicación Audiovisual y Publicidad DS UVaDOC RD 02-mar-2025