RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 El enfoque por tareas en la enseñanza de Lenguas extranjeras. Una secuencia didáctica para Bachillerato A1 Rendine, Luigia A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras K1 Bachillerato K1 Enfoque por tareas K1 Lenguas extranjeras K1 Métodos de enseñanza K1 Secuencia didáctica K1 Upper Secondary K1 Task-based language teaching K1 Foreign languages K1 Teaching methods K1 Didactic proposal AB os métodos de la enseñanza de las Lenguas extranjeras han cambiado a lo largo de las últimas décadas, alternando la importancia de las formas lingüísticas y la intervención y lafluidez del estudiante. En el presente trabajo se identifican las características de las metodologías tradicionales, basadas en la forma, y de las funcionales, basadas en el rol comunicativo del estudiante. La atención se centra en el enfoque por tareas; consideradoinnovador en la enseñanza de las Lenguas extranjeras. Se pone en valor desde la planificaciónde una propuesta didáctica basada en una secuencia de sesiones y de tareas, prevista para ser implementada en un aula de Inglés Lengua Extranjera de Segundo de Bachillerato. De suprogramación se revelan conclusiones que se formulan en términos de elementos de consideración para una correcta y adecuada planificación por tareas, así como en términos delas ventajas que éstas suponen en el proceso de enseñanza y aprendizaje de Lenguas extranjeras. YR 2018 FD 2018 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/33158 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/33158 LA spa NO Departamento de Didáctica de la Lengua y Literatura DS UVaDOC RD 25-abr-2024