RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 Actividades de aula para el desarrollo de las inteligencias múltiples mediante TIC A1 Fernández Carnicero, Adrián A2 Universidad de Valladolid. Escuela de Ingeniería Informática de Valladolid K1 Inteligencias múltiples K1 TIC K1 Tecnología K1 Educación Secundaria AB Tradicionalmente, el sistema educativo español se ha enfocado, y se enfoca, en dos grandes destrezas: la lingüística y la lógico matemática, dejando olvidadas otras que son igual de importantes que éstas. Con el presente trabajo de fin de máster se persigue romper con esta tendencia y dar visibilidad a todas aquellas áreas y destrezas olvidadas y que consideramos esenciales para el desarrollo integral de los alumnos.Para llevar a cabo el desarrollo de las inteligencias múltiples usando TIC, se plantean cuatro proyectos para realizar con alumnos de 1ºESO en la asignatura de Tecnología. Dichos proyectos can a plantear diferentes problemáticas contextualizadas en la ciudad de Valladolid, en la cual se ubica el centro en el que se realiza esta secuencia de proyectos. Mediante la contextualización de las problemáticas en la ciudad de Valladolid y el uso de las TIC se pretende motivar a los alumnos dando solución al problema del aburrimiento; mientras que con el desarrollo de las inteligencias múltiples se pretende proporcionar a los alumnos un proceso de enseñanza-aprendizaje más individualizado YR 2018 FD 2018 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/33331 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/33331 LA spa NO Departamento de Física de la Materia Condensada, Cristalografía y Mineralogía DS UVaDOC RD 22-nov-2024