RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 Videojuegos, un recurso didáctico para nuestro sistema educativo A1 Iglesias Gorrón, Rodrigo A2 Universidad de Valladolid. Escuela de Ingeniería Informática de Valladolid K1 Videojuegos K1 Educación K1 LOMCE K1 Educación Secundaria AB El uso de los videojuegos como ocio ha crecido de una manera espectacular en los últimos años con el desarrollo de la tecnología, especialmente la tecnología móvil. Debido a este incremento, se han estudiado beneficios y perjuicios que puede producir su uso, llegando a la conclusión de que muchas de las habilidades que se practican en los videojuegos son transferibles al mundo real. Conociendo esto, el autor del trabajo realiza un análisis sobre el uso de estos videojuegos en el mundo educacional, con ventajas e inconvenientes de su uso, ejemplos de investigaciones ya realizadas y una propuesta para el trabajo de competencias clave descritas en la LOMCE YR 2018 FD 2018 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/33333 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/33333 LA spa NO Departamento de Informática (Arquitectura y Tecnología de Computadores, Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial, Lenguajes y Sistemas Informáticos) DS UVaDOC RD 08-ago-2024