RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 Estereotipos raciales y de género en el K-pop: el caso español A1 Olmedo Señor, Teresa A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras AB Durante la década de 1990, el gobierno de Corea del Sur impulsó una estrategiapolítica de financiación de la cultura y la música concediendo subvenciones a empresasemergentes de la industria cultural. Mediante estas acciones se pretendía depurar laimagen de la cultura coreana y darla a conocer fuera de sus fronteras con el objetivofinal de lograr un crecimiento económico. La idea surgió, entre otros motivos, cuando eléxito mundial de la película Jurassic Park, de Steven Spielberg, hizo plantearse algobierno surcoreano que la cultura podía ser lucrativa y muy rentable, y no solo algoque preservar de generación en generación. En consecuencia, a finales de los años noventa la cultura popular de Corea del Sur comenzó a tener gran relevancia fuera del país, especialmente entre sus vecinos China y Japón, y a esta expansión se la denominó Hallyu u “Ola coreana”. Este término fue acuñado en un principio por unos periodistas chinos para referirse a la enorme popularidad que tenían las telenovelas coreanas o K-dramas, pero actualmente el Hallyuincluye todo tipo de productos culturales coreanos: telenovelas, cine, moda, arte,gastronomía y, por supuesto, música: el K-pop. YR 2018 FD 2018 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/33344 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/33344 LA spa NO Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal DS UVaDOC RD 12-jul-2024