RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 Learning Analytics: Propuesta metodológica y caso de estudio en educación no universitaria A1 Sanz Gómez, Víctor A2 Universidad de Valladolid. Escuela de Ingeniería Informática de Valladolid K1 Learning Analytics K1 Metodología AB Learning Analytics es una disciplina de análisis de datos de y para el aprendizaje que actualmente está en proceso de desarrollo. En este trabajo vamos a presentar una visión general sobre Learning Analytics, o en castellano analíticas del aprendizaje. Vamos a conocer qué es, y cómo podemos ponerlo en práctica, dirigiéndonos principalmente a su utilización en la educación secundaria, proponiendo un método y herramientas para su aplicación. Por último, expondremos un caso de estudio usando este método y alguna de las herramientas propuestas con el fin de ilustrar este trabajo. YR 2018 FD 2018 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/33352 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/33352 LA spa NO Departamento de Informática (Arquitectura y Tecnología de Computadores, Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial, Lenguajes y Sistemas Informáticos) DS UVaDOC RD 24-nov-2024