RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 Aprendizaje por argumentación: Propuesta didáctica A1 Castañeda Herrero, Óscar A2 Universidad de Valladolid. Escuela de Ingeniería Informática de Valladolid K1 Argumentación K1 Foro K1 Debate K1 Toulmin AB Innumerables investigaciones ponen de manifiesto los problemas que presentan los alumnos a la hora de expresar los conceptos aprendidos o defender sus opiniones en discusiones. También se percibe una gran dificultad a la hora de discriminar la masiva información a la que tienen acceso, siendo vulnerables a la manipulación del mundo que los rodea.El presente TFM tiene por objetivo fundamental el desarrollo de las competencias en argumentación y las actitudes críticas de los alumnos, a través de una propuesta didáctica basada en el desarrollo de foros y debates en el aula. Las actividades planteadas se sustentan mediante la metodología argumentativa de Toulmin.Muchos autores consideran que las ideas o conceptos explicados en el aula o presentes en los libros de texto se aprenden y estructuran mejor cuando son expresados. Los foros y debates serán una herramienta imprescindible para alcanzar el objetivo final del presente TFM; aprender a través de la argumentación. YR 2018 FD 2018 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/33364 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/33364 LA spa NO Departamento de Informática (Arquitectura y Tecnología de Computadores, Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial, Lenguajes y Sistemas Informáticos) DS UVaDOC RD 22-nov-2024