RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 El aprendizaje basado en proyectos en la enseñanza de la historia A1 González Aneas, Nuria A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia K1 Historia-Estudio y enseñanza K1 Aprendizaje K1 Ciencias sociales K1 Historia K1 Metodología K1 Aprendizaje basado en proyectos K1 Propuesta AB En la Educación van surgiendo, con el paso de los años, nuevos métodos, técnicas y recursos que buscan favorecer el aprendizaje del alumnado.En la didáctica de las Ciencias Sociales, más aún en la disciplina de la Historia, los conocimientos impartidos han sido desde siempre, estancos y herméticos. Es vital, por tanto, desarrollar esta materia teniendo en cuenta las necesidades del alumnado y su aprendizaje integral.La metodología ABP (Aprendizaje Basado en Proyectos), es compatible en la enseñanza de la Historia si se busca que ésta se enseñe desde las bases de un aprendizaje integral y globalizador, y para ello, en este trabajo, se muestra una propuesta realizada en un aula que lo corrobora. YR 2018 FD 2018 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/33399 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/33399 LA spa DS UVaDOC RD 22-nov-2024