RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Recursos para la estimulación de la lectoescritura en el 2º ciclo de educación infantil A1 Lehbib Loucha, Benda A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia K1 Escritura-Estudio y enseñanza K1 Lectura (Educación Preescolar) K1 Lectura K1 Escritura K1 Alumnos K1 Docentes K1 Educación infantil AB Son muchos y muy variados los recursos para la estimulación de la lectoescritura que se han ido utilizado a lo largo de la historia; algunos de ellos se basan en el trabajo sistemático que se realiza en el aula, y otros, sin embargo, destacan la labor imprescindible de la familia en este proceso lectoescritor.Por ello, el proyecto que a continuación presento pretende mostrar la importancia de la lectoescritura en educación infantil, y cómo desarrollarla. Para ello, tras una revisión bibliográfica, elaboraré una propuesta de intervención educativa, en la que propondré una serie de actividades para trabajar de una manera lúdica la lectoescritura. Algunas de ellas se llevarán a la práctica en un aula del segundo nivel del 2º ciclo de educación infantil. Posteriormente, realizaré un análisis o evaluación de los resultados obtenidos por estos alumnos, así como una autoevaluación, con el fin de plantear mejoras. De este modo, conseguiré el objetivo último y más importante: mejorar mi práctica docente. YR 2018 FD 2018 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/33439 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/33439 LA spa DS UVaDOC RD 03-dic-2024