RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La ortografía en libros de texto de Lengua Castellana de 6º curso de Educación Primaria A1 Fombellida Serrano, Rosa María A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia K1 Español (Lengua)-Ortografía-Estudio y enseñanza (Primaria) K1 Competencia ortográfica K1 Métodos de enseñanza-aprendizaje K1 Contenidos K1 Lecturas K1 Actividades AB La ortografía forma parte de la competencia lingüística escrita, como competencia específicade la competencia comunicativa. Los niños y niñas deben desarrollar la competenciaortográfica para llegar a ser ciudadanos cultos que escriben de acuerdo con lasnormas consideradas cultas. La capacidad comunicativa del alumnado está unida a sudesarrollo psicológico, por lo que el aprendizaje de la ortografía tendrá en cuenta el desarrollomadurativo y las necesidades expresivas. En el aprendizaje de la ortografía, hayque tener en cuenta factores sensoriales, cognitivos, motrices y afectivos; de aquí lavariedad de métodos que chocan con la enseñanza tradicional de esta parte de la lengua,sobre todo, la programación neurolingüística, el método inductivo y el método preventivo.Los libros de texto recogen contenidos ortográficos curriculares. Las actividadespropuestas deberían ser criterio para la valoración del manual. De los libros de textos deLengua Castellana de tres editoriales, para 6.º curso de Educación Primaria, el manualde la editorial Santillana es el más original por el número y variedad de actividades queofrece. YR 2018 FD 2018 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/33463 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/33463 LA spa DS UVaDOC RD 20-oct-2024