RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La Literatura Infantil para el aprendizaje de la lengua inglesa: emociones y valores. A1 García García, Jaime A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia K1 Emociones K1 Inglés (Lengua)-Estudio y enseñanza (Primaria) K1 Educación Primaria K1 Aprendizaje de la Lengua Inglesa K1 Literatura Infantil K1 Cuentos K1 Sentimientos K1 Emociones K1 Valores K1 Tareas K1 Aprendizaje cooperativo K1 Cultura británica AB La propuesta de Intervención llevada a la práctica en un centro bilingüe responde adecuadamente a los requerimientos de una sociedad globalizada, que postula el aprendizaje de la lengua inglesa como una necesidad para nuestro alumnado. Este idioma cada vez tiene más importancia en el mundo laboral y como maestros y maestras de Educación Primaria tenemos la responsabilidad de preparar a nuestro alumnado según las necesidades marcadas por nuestra realidad.La propuesta está contextualizada y enfocada para un alumnado de 2º de Educación Primaria que sigue un programa bilingüe; Ciencias Naturales y Ciencias Sociales (Science) Educación Artística (Arts) y Primera Lengua Extranjera (English) en su centro educativo. Dentro de su asignatura de inglés (English), la creación de cuentos infantiles en el idioma objeto de estudio (inglés) busca complementar aquellos aprendizajes y contenidos propios de su asignatura en la unidad trabajada, al mismo tiempo que adquieren conocimientos acerca de los sentimientos, su identificación y la enseñanza de valores importantes como la amistad, la empatía, la ayuda al más desfavorecido, etc. YR 2018 FD 2018 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/33480 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/33480 LA spa DS UVaDOC RD 17-ago-2024