RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Un nuevo enfoque de la enseñanza de la medida desde la metodología aprendizaje-servicio A1 Obregón Álvarez, Rocío A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia K1 Educación en valores K1 Matemáticas-Estudio y enseñanza (Primaria) K1 Aprendizaje-servicio K1 Matemáticas K1 Educación primaria K1 Solidaridad AB El aprendizaje-servicio es una metodología educativa que combina las enseñanzas curriculares con proyectos de servicio a la comunidad. El presente trabajo muestra una propuesta didáctica que utiliza dos metodologías. La principal es la citada anteriormente, aprendizaje-servicio, y la secundaria el método de Kolb. La propuesta está diseñada para llevar a cabo en el área de matemáticas, concretamente en quinto curso de Educación Primaria.El proyecto persigue educar en valores como la solidaridad y la empatía, tan necesarios para la convivencia, considerando al alumnado ciudadanos activos capaces de resolver situaciones de su entorno. Además, busca enseñar las matemáticas con un sentido práctico y útil, haciendo que el alumnado reflexione sobre las implicaciones de la acción práctica. YR 2018 FD 2018 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/33497 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/33497 LA spa DS UVaDOC RD 20-oct-2024