RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Repercusiones de la torpeza motriz en la construcción de aprendizajes A1 Galindo Franco, Ylenia A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia K1 Motricidad en el niño K1 Educación física K1 Competencia motriz K1 Torpeza motriz K1 Habilidades sociales K1 Aprendizaje AB Con este trabajo he tenido la oportunidad de observar, analizar y reflexionar, desde una perspectiva motriz, una serie de lecciones llevadas a cabo durante mi Practicum II en el área de Educación Física. La competencia motriz varía mucho de unos escolares a otros, pues en todas las aulas vamos a encontrarnos niños y niñas que presenten problemas de habilidad motriz. Siempre había oído decir que los más motrices de la clase suelen tener más éxito a lo largo de su vida lo que me llevó a preguntarme que por qué los más “torpes” no, así pues decidí llevar a cabo un análisis para poder indagar en las repercusiones que tiene ser más o menos hábil. Pude comprobar que la torpeza motriz tiene una serie de repercusiones que les afecta, no solo en su desarrollo motor, sino también en sus habilidades sociales y en su desarrollo y aprendizaje YR 2018 FD 2018 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/33501 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/33501 LA spa DS UVaDOC RD 17-jul-2024