RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 El proceso de aprendizaje en Educación Física del factor perceptivo motriz del equilibrio para 4º de Educación Primaria. Diseño de una Unidad Didáctica A1 Laso de Arriba, Alfonso A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia K1 Educación Física-Estudio y enseñanza (Primaria) K1 Equilibrio motriz K1 Principios de equilibrio motriz K1 Línea de gravedad K1 Base de sustentación K1 Altura de la gravedad K1 Centro de gravedad K1 Estabilidad AB Este Trabajo de Fin de Grado trata de ofrecer una herramienta educativa, enfocada a la enseñanza y aprendizaje de las habilidades motrices y, concretamente, de la habilidad motriz del equilibrio. Con este proyecto, queremos conocer y descubrir, tras realizar un análisis exhaustivo de la información encontrada, los diferentes tipos de equilibrio que existen, así como los factores y principios que lleva implícitos para poder elaborar, posteriormente, la propuesta didáctica que pretendo. Es por eso por lo que, la propuesta didáctica trata de dar respuesta al factor perceptivo motriz del equilibrio mediante la utilización de una metodología alternativa, -AGM- para tratar de elaborar una unidad didáctica enfocada a un alumnado de 4º de Educación Primaria. Gracias a esta propuesta, podremos tener una base a la que acudir para tener en cuenta los factores y peculiaridades que debemos de prestar atención como futuros docentes en el área de Educación Física, para llevar a cabo la realización de este tipo de contenidos con nuestros alumnos/as. YR 2018 FD 2018 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/33504 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/33504 LA spa DS UVaDOC RD 17-ago-2024