RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 La importancia de las temáticas globales en educación: el tratamiento del sexismo y del racismo desde el aula de inglés A1 Martín Martín, María A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras K1 Temáticas globales, sexismo, racismo, propuesta de intervención, secundaria, lengua extranjera K1 Global issues, sexism, racism, proposal of intervention, secondary, second language AB Este trabajo tiene como finalidad realizar una propuesta de intervención que lleve lastemáticas globales del sexismo y del racismo al aula de lengua extranjera, inglés encuarto curso de Educación Secundaria Obligatoria. Para ello, se realiza una exploraciónteórica de las líneas de investigación en seguimiento desde Europa. Tras estaexploración, se analizan los datos obtenidos mediante cuestionarios para comprender lasituación real de un centro, y analizar las carencias respecto a las temáticas que nosocupan. Una vez la situación es clara, se realiza una propuesta de 12 actividades y unasjornadas escolares con el objetivo de que el alumnado sea capaz de luchar contra ladiscriminación, empleando la comunicación como herramienta para lograr laadquisición de la lengua extranjera. YR 2018 FD 2018 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/33511 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/33511 LA spa NO Departamento de Didáctica de la Lengua y Literatura DS UVaDOC RD 16-ago-2024