RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 Los elementos transversales en Inglés Lengua Extranjera. Un análisis en los manuales de Educación Secundaria A1 Mora Hernández, Luis Alfonso A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras K1 Inglés Lengua extranjera; Educación Secundaria Obligatoria; Manual; Elementos Transversales K1 English as a foreign language; Secondary Education; Text books; Cross cutting themes AB Desde las políticas internacionales y europeas de orden social y educativo se busca unamejora de la calidad educativa para dar respuesta a objetivos globales sobre laeliminación de diferencias raciales, de género, y la lucha contra la pobreza, entre otros.Para llevar a cabo estos cambios es necesario dotar a los individuos de conocimientosuficiente que solo se puede conseguir a través de la educación. Estos conocimientosson los denominados elementos transversales, entendidos como educación en valores,pudiendo ser tratados en todas las materias curriculares. Se realiza un estudio deindagación exploratoria en manuales de Inglés Lengua extranjera de EducaciónSecundaria Obligatoria, a la búsqueda de presencias y ausencias de elementostransversales. Los datos obtenidos se analizan desde el paradigma cualitativo, en laperspectiva última de aportar claves y reflexiones valiosas para la integración y deltratamiento de los elementos transversales en el aula de Inglés en Educación SecundariaObligatoria. YR 2018 FD 2018 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/33515 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/33515 LA spa NO Departamento de Didáctica de la Lengua y Literatura DS UVaDOC RD 11-jul-2024