RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Evaluación de la motivación intrínseca hacia la actividad física en alumnos de educación primaria A1 Mínguez Plaza, Iván A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia K1 Educación física - Estudio y enseñanza (Primaria) K1 Motivación K1 Educación física, K1 Motivación intrínseca K1 Autodeterminación K1 Actividades deportivas K1 Educación primaria AB El presente trabajo de fin de grado (TFG), es un estudio transversal que evalúa la motivación de los alumnos de los últimos cursos de Educación Primaria hacia la actividad física, tanto dentro como fuera del ámbito escolar.En una muestra de 144 participantes (74 niños y 70 niñas), se aplicó el cuestionario Escala de Regulación de la Conducta en el Ejercicio Físico (BREQ-2). Los resultados reflejaron que los estudiantes tenían un alto nivel de regulación intrínseca, independientemente de su edad, sexo o si realizaban o no deporte. En general, la mayoría de los estudiantes disfrutaban de las clases de Educación Física. Además, teniendo en cuenta estos datos, se propone una sesión de Educación Física para niños de 5º de Educación Primaria. YR 2018 FD 2018 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/33530 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/33530 LA spa DS UVaDOC RD 23-feb-2025