RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 El desarrollo del autoconcepto y la autoestima a través del juego A1 García Martínez, Vera A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia K1 Autoestima K1 Autogestión en la educación K1 Enseñanza primaria K1 Juegos K1 Autoestima K1 Autoconcepto K1 Educación Primaria K1 Juego K1 Trabajo cooperativo AB La autoestima es un elemento básico en el desarrollo integral del alumno como persona. Esuna cualidad imprescindible para el éxito de las relaciones personales, el desarrollo en elaprendizaje y la construcción de la felicidad. Es a partir de los 5-6 años cuando empezamosa formar un concepto de cómo nos ven las personas que nos rodean (padres, maestros,compañeros, amigos, etc.) y las experiencias y expectativas que vamos adquiriendo. Es porello que desde el colegio es un deber y una responsabilidad guiar al niño para la adquisiciónde un autoconcepto y una autoestima sana.En este trabajo de fin de grado, presento una propuesta de intervención dirigida a los docentesy familias de los alumnos del primer ciclo de Educación Primaria, con el objetivo defomentar el desarrollo positivo del autoconcepto y la autoestima de los más pequeños, recurriendoal juego y al trabajo cooperativo para lograrlo. YR 2018 FD 2018 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/33572 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/33572 LA spa DS UVaDOC RD 14-mar-2025