RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 El merchandising interno A1 Casco Fernández, Yenifer A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias SocialesJurídicas y de la Comunicación K1 Ventas - Promoción K1 Marketing AB El establecimiento comercial ya no es un simple punto de distribución formado por un mostrador, un vendedor y un conjunto de productos donde se realiza un intercambio comercial. Con la llegada del sistema de autoservicio el establecimiento comercial ha ido ganando importancia y con ello el merchandising. Se puede definir merchandising como un conjunto de elementos, técnicas y acciones impulsadas por proveedores y distribuidores, desarrollados en un establecimiento comercial con el fin de promover la venta, optimizar la rentabilidad y perseguir la satisfacción de los clientes. A lo largo del trabajo se irán estudiando las diferentes técnicas y elementos del merchandising interno agrupados en función de su carácter persuasivo, ya sea arquitectónico, a través del producto o a través de los servicios. Me centraré en el interior del establecimiento para poder analizarlo en mayor profundidad. YR 2018 FD 2018 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/33573 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/33573 LA spa DS UVaDOC RD 03-dic-2024