RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 El marketing y la comunicación en el fútbol: análisis del club Gimnástica Segoviana y propuestas de mejora para afianzar la marca y continuar creciendo A1 Aparicio García, Alberto A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias SocialesJurídicas y de la Comunicación K1 Fútbol-Marketing K1 Gimnástica Segoviana K1 Comunicación AB El trabajo trata sobre el marketing en el mundo del fútbol y la importancia que éste ha adquirido en los últimos años junto con la comunicación en las entidades deportivas. El objetivo ha sido conocer en profundidad al club de fútbol más importante de mi ciudad, la Gimnástica Segoviana, para conocer su historia, sus valores, sus objetivos presentes y futuros, sus fortalezas y debilidades y su situación económica actual, con el fin de realizar un plan de mejora, de expansión y de afianzamiento de la marca que pueda ayudar al club a crecer. Para ello he utilizado el modelo canvas, ya que es el más adecuado para explicar con claridad el modelo de negocio que propongo. Los socios y aficionados, las empresas segovianas, las instituciones, la cantera y el apoyo de la sociedad segoviana son elementos claves de mi proyecto. YR 2018 FD 2018 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/33575 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/33575 LA spa DS UVaDOC RD 11-jul-2024