RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Educar en contacto con la naturaleza: un enfoque interdisciplinar desde la especialidad de Educación Física en Educación Primaria A1 Cortés Delgado, Elena A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia K1 Educación física-Estudio y enseñanza (Primaria) K1 Educación ambiental K1 Entorno natural K1 Educación al aire libre K1 Pedagogía verde AB La desconexión con el mundo natural afecta a la salud física y mental de los niños/as. La idea de que la falta de contacto con el medio natural aliena a los niños/as y los hace enfermar es respaldada por varios autores que menciono en este trabajo. Las escuelas se han convertido en búnkeres, cárceles tecnológicas que evitan el contacto directo con el entorno, donde nos sentimos seguros, protegidos, pero también limitados sensorial y motrizmente. Con este proyecto busco despertar en el educador la necesidad de promover el contacto de sus alumnos/as con el entorno natural, para que mejoren, no solo su capacidad cognitivo-motriz, sino también su habilidad social, creativa y empática con otros compañeros/as y con el medio. He creado, para fomentar esta educación en la empatía medioambiental, una propuesta de secuenciación de actividades al aire libre que se pueden llevar acabo en toda la Primaria. Estas actividades tratarán el contenido transversal del medio natural en relación con las áreas de Ciencias Sociales, Ciencias Naturales y principalmente, Educación Física. YR 2018 FD 2018 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/33588 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/33588 LA spa DS UVaDOC RD 30-abr-2024