RT info:eu-repo/semantics/article T1 La Luna como tópico. Propuesta de un proyecto de enseñanza–aprendizaje para futuros docentes en las didácticas de la literatura y las ciencias experimentales A1 Gómez Redondo, Susana A1 Paramá Díaz, Ana Isabel A2 Ediciones Universidad de Valladolid AB Proponemos un proyecto de enseñanza-aprendizaje en el aula de Educación Superior, con la Luna como tópico vertebrador. Destinado a futuros docentes, la propuesta implica dos didácticas específicas, la literaria y de las ciencias experimentales, y pretende servir de investigación didáctica y metadidáctica, a la vez que proporcionar herramientas y métodos susceptibles de trasladar al aula de Primaria. La ciencia ficción (en esta ocasión la cinematográfica) se revela como ámbito excepcional para trabajar transdisciplinarmente los contenidos curriculares contemplados en estas dos materias. La idea es que el alumnado experimente enfoques como el Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP), el cooperativismo, el enactivismo o el conectivismo, y, en línea con la tradición reflexiva de la didáctica y su circularidad teórico-práctica, reflexione en torno a ellos y explicite lo que hemos denominado sus representaciones sociodidácticas implícitas (RSI). SN 2530-6499 YR 2018 FD 2018 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/33742 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/33742 LA spa NO Nudos. Revista Transdisciplinar de Sociología, Teoría y Didáctica de la Literatura; Vol. 2 Núm. 1 (2018): Ciencia y ficción: espacio de contacto pags. 55-86 DS UVaDOC RD 23-dic-2024